El Montaje

Ignorado por los otros Gorillaz, desde todo el desastre del Demon Detour Murdoc había estado teniendo reuniones muy intensivas con nadie más que Jimmy Manson, quien encabezaba la compañía discográfica de Gorillaz en los Estados Unidos. Desde su última reunión, Jimmy Manson había construido su malvado camino hacía los más alto de la escalera de la industria, y ahora, como la recién ascendida cabeza de la compañía disquera, contentándose a si mismo lanzando su malicioso y amargado peso en donde sea lo más frecuentemente posible.

Murdoc: Puedo entenderlo. Él trabajó duro por esa posición y ahora sólo estaba disfrutando los frutos de su labor. Como sea, te estarás preguntando exactamente como me las arreglé para manejar todo el asunto del intento de asesinato en los Estados Unidos, ¿ah? Bueno, anoté una lista de nombres. Todos lo hicimos. Fui directamente a ver a Jimmy en la compañía disquera para llegar al fondo de esta basura.

Murdoc ya tenía una buena pista de la verdadera identidad de su sospechoso número uno, información descubierta a través de sus dos compadres mexicanos.

Murdoc: Fueron los Mexicanos quienes me informaron. Verás, allá en 1999, ellos compartieron celda con el pequeñito Jimmy Manson. Esto fue cuando él no era más que un ladrón de poca monta arrestado por vagancia y por el crimen menor de asaltar autos. No fue hasta que vieron a Jimmy en el Demon Detour que ellos juntaron todas las piezas. Me avisaron de que algo estaba pasando. Verás, Jimmy siempre ha sido un lunático. Increíblemente amargado sobre su incapacidad de convertirse en músico. Él ha intentado audicionar en montones de bandas pero nunca lo logró en ninguna de ellas. Entonces intentó escribir canciones por su cuenta y eso fue una pérdida de tiempo. Hasta que se cansó, así que mientras se estofaba en la cárcel, él trabajo en un plano de su plan de venganza para acabar bandas. Nunca pudo mantener su trampa en secreto, por lo que explicaba su loco esquema a los Mexicanos. La verdad ellos no le prestaba atención. Bueno, no hasta que lo vieron en la gira con nosotros. Aun así, tengo que sacarme el sombrero ante Jimmy. Nunca se cansó de intentarlo. Nunca se rindió...

Verán, ese ingenioso y malvado cabrón Jimmy Manson había ideado un plan para eliminar a Gorillaz, ¡una de las bandas con más ventas de su propio sello! Su motivo era doble.

Antes de que lo notaran, Gorillaz había alcanzado su límite. Los amenazaron de no hacer otro álbum después de "Demon Days", y de todas formas, ellos eran un acto caro de mantener, si los mataba ahora (su tren de pensamiento psicótico arrancó), hubiera sellado su lugar en la historia del rock para siempre. Ellos han vendido millones de millones de discos, ganaron cada premio: para ellos no había a donde más, ¿cierto? Saquémoslos de la cima. De esa forma, como todos los grandes íconos antes que ellos, desde James Dean a Monroe, Lennon, Hendrix, Morrison, Tupac, Biggie... el lugar de Gorillaz se congelaría, capturados para siempre en el intocable paisaje de la historia del pop. La prensa generaría tanto que garantizaría ventas extras e ilimitadas de álbumes sin más gastos para el sello. No trabajarían más con una banda problemática, sin limitaciones artisticas; Jimmy podría lanzar álbumes de b-sides, remixes, re-ediciones y generar efectivo de por vida. "¡Serán más grandes que nunca!"

¿Y su segunda razón? Bueno, él haría lo que sea para sacarle la sonrisa de su presumida cara a Murdoc para bien. Les daría la espalda a Gorillaz y a ese idiota arrogante de Murdoc. "Si yo no puedo ser su compañero, entonces nadie más podrá", susurraba Manson en su almohada cada noche.

Murdoc: Él tiene una larga lista de bandas, super-estrellas engreídas, que él pensaba que estarían mejor, en el mejor de los casos, muertas. Gorillaz era la primera. Según él, escogió a Gorillaz primero porque lo rechazamos en una audición años atrás, aquel trabajo que tomó Noodle. Se guardó ese rencor en todo el camino en EE.UU. Intentó ser bueno con nosotros, pero luego con todo el asunto en la casa en Hollywood había tomado una decisión. Gorillaz iba a morir.

Sin embargo, Murdoc pudo ver como la pequeña y retorcida mente chiflada de Jimmy trabajaba e ideó un trato que sabía que Jimmy no podría rechazar...

Murdoc: ¡Le dije que era una fantástica idea! Que él era un genio, y que podría ayudarlo. No necesitaría a todo el grupo, sólo lo suficiente para acabar con la banda. Podría hacer que esto pasara y hacerlo parecer un accidente. Le dije que si poníamos el plan en marcha, juntos, como parte del último video, podríamos hacerlo parecer como un desastre en pantalla, un accidente trágico. ¡Bu ju! Y entonces, ambos estuvimos de acuerdo. Gorillaz realmente se acabaría. Y con la arremetida de la prensa que resultaría de esto, yo lanzaría mi carrera en solitario, tomar toda la gloria, y reiniciar esta gira de la forma en que siempre debió ser: conmigo al frente. Para sellar el trato le ofrecí a Jimmy la zanahoria de oro más grande de todas, aquello que sabía que no rechazaría... Él podría estar en la nueva banda. Yo sería el George Michael del black metal, y él podría ser mi Andrew Ridgeley.

Sexy. Por lo que un ruin plan fue tramado entre ellos...

Murdoc: Esto fue lo que le dije, "primero que nada tienes que quitar del camino a todos estos oportunistas. Klinker, Cracker, Skinbacio, Wurzel, Grassy Noel, Dopplegangerz, esa alma en pena rubia, Hamburgler... Quiero que todo este montón se largue, desaparezca. Págales, dispárales, lo que sea. Este es nuestro asunto. Sólo nosotros dos. No puedo dejar que cualquiera de estos imbéciles empiece a molestarnos." Le dije, "hagamos esto de manera limpia y agradable, Jim, viejo amigo. Entonces podremos continuar con el verdadero asunto." Él vio el sentido que esto tenía. Ambos lo hicieron.

Y el Pequeño Jimmy Manson, echando espuma de la boca de sólo pensar en su venidero futuro como una verdadera estrella de rock 'n' roll, había cumplido su parte del trato. Ató todos los cabos sueltos y prometió mantener la boca cerrada hasta que ambos terminaran de afinar los detalles de su maléfico plan.


Era tiempo de poner el perverso esquema de Murdoc en marcha...



<<<-Cap. Anterior          Indice          Siguiente Cap.->>>

1 comentario: