Brits Awards 2006

15 de Febrero de 2006: Gorillaz se presenta en los Brit Awards

Para marcar sus miserables dos nominaciones en los Brit, Gorillaz generosamente aceptó presentar otro imponente show en vivo, medido a mano para encajar con los espectadores en el Earl's Court y los televidentes en sus casas.

Como un guiño a su legendaria presentación en los Brits en 2002, la banda decidió romper las pantallas LED y traer el estilo vieja escuela de Gorillaz. Passion Pictures una vez más estaba detrás de las super-ingeniosas visuales del show.

2D: ¿Detrás del show? Creí que estaríamos en las pantallas esa noche. Esta cosa de tocar en vivo ya me está confundiendo...

Bootie Brown voló desde los Estados Unidos para retomar su rol como un soldado sentimental, y un masivo coro de encantadores niños fueron llamados desde distintos lugares del país. Algunos son los escolares de Manchester que se reclutaron para Demon Day en Vivo, otros eran de escuelas locales, y algunos "enlistados" por Russel después de ser atrapados jugando al "rin rin corre" en la puerta del estudio en Kong.

Murdoc: Después de esas geniales críticas de la banda tributo de Gorillaz interpretando "Demon Days" en Manchester, pensé que sería buena idea la de tener niños reales, tu sabes, porque la gente parece amar todo ese tipo de clases, para luego combinarla con la gran y malvada parte tecnológica que forma el otro elemento asesino de Gorillaz en vivo. Así tendrás lo mejor de lo mejor de todos los lados de Gorillaz. Será una versión tecnológica de lo de Manchester.

El camerino era un alboroto: niños y caricaturas mezclados con una tropa de cincuenta hermosas chicas doradas de su compañero de nominación, Kanye West, para su presentación de "Goldigger".

Murdoc: Presumido.

El infinitamente insufrible manager de gira de Gorillaz, el Coronel Duffy, quien fue traído de vuelta con promesas de Delicias Turcas y esmeraldas, y una dotación anual de sombreros de mujer gratis, acepto con encanto sus responsabilidades como encargado de controlar a los niños. Él tenía un silbato especial que sólo los niños de 12 años puede escuchar, el cual fue de mucha utilidad hasta que Murdoc manipuló las frecuencias que producía para atraer a las bailarinas de Kanye West al estacionamiento y a su Winnebago.

Murdoc: Sólo llámenme "Dedo de Oro".

En el evento, Gorillaz no ganó ninguna de sus nominaciones, manteniendo su suerte para los Brits. Todos los encabezados de los periódicos hablaban de los noventeros Kaiser Chiefs, quienes estuvieron ahí.

Murdoc: Aun menos que el trabajo original de Albarn en 1996. Una vez leí que las secuelas de películas, las segundas partes, usualmente sólo tienen un 65% del original. Regresos decadentes, ¿eh? No estoy siendo gracioso, ¿pero qué es esto comparado con Gorillaz y sus habilidades mostradas en los Brit? Sacamos un álbum como "Demon Days", hicimos un ruido más grande que cualquier otra exportación en años, creando una industria que garantiza que la mitad del país tenga trabajo por los siguientes cincuenta años, y aun así no pueden darnos uno de esos estúpidos tapetes de metal fundido. No lo entiendo. Mientras Blunt, Dido en una falda, evidentemente con su voz alterada con helio, gana un par de esos pisapapeles lujosos. Alguien debe estar burlándose en los camerinos, ¿verdad?


La presentación de Gorillaz fue un punto culmine innegable, con la banda marchando a 25 metros de altura por todo el escenario del Earl's Court, acompañados por 100 niños. ¿A quién no le gustó? Pero Murdoc, como todo un artista, rehusó residir del momento y se ocupó el mismo de la siguiente tarea; colaborar con Jamie Hewlett y el jefazo de la compañía disquera Jimmy Manson, quien estaba en el lugar para el show de la premiación. Sus profundas discusiones involucraron la idea para el siguiente video, uno grande y espectacular para la canción espiritual de "Demon Days", "El Mañana". Y lo que Murdoc tenía en mente era muy, pero muy arriesgado...



<<<-Cap. Anterior          Indice          Siguiente Cap.->>>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario