Murdoc da "El Discurso de la Reina"

Increíblemente, Murdoc Niccals, el soltero más ilegible de Britania, fue invitado por 3 Mobile para ofrecer su propia versión del Discurso de la Reina, esa venerable institución Británica en la cual nuestra monarca tiene diez minutos para hablar de sus pensamientos con la nación entera el día de Navidad. ¿Qué estrella pop presuntuosa y empapada en ego, enamorada con el sonido de su propia voz y el olor de su propio aliento podría rechazarlo?

Murdoc: ¡Genial! Voy a buscar mi capa de armiño. Me importa un bledo la Navidad porque no soy cristiano, y además, el resto de mi vida es un enorme reventón de gigantescos excesos, pero cualquier oportunidad de soplar mi propia trompeta y recitarles mis grandísimas opiniones en voz alta a otros, es algo que seguramente aprovecharía. Y de verdad no veo como en este escenario cualquier cosa que "La Reina" imparta vaya a estar relacionada con nadie más que los miembros de la Familia Real, por lo que es mucho más importante tener una visión alternativa de alguien como yo. Habiendo dicho eso, las mega-estrellas globales alcohólicas de caricatura probablemente no debieran ser tomadas tan seriamente, de todas maneras.

En ese momento, no me había dado cuenta de que esto iba a llegar a tanta gente. Tan sólo escribí un par de insultos en el taxi camino al estudio de filmación. Saqué algunas ideas de los periódicos y lo único que hice fue hacer unos cuantos comentarios sobre cómo todos estamos tocando fondo. Incluí algo sobre mi viejo chivo expiatorio que los periódicos aman, James Blunt. Así que era bueno.

El resumen del año de Murdoc incluyó las nubes de vapor tóxico, terremotos, trasplantes faciales, inundaciones en Glastonbury y el final de los autobuses de dos pisos. Pero a medida que continuaba, "No todo son buenas noticias. Ha habido nueva música de James Blunt (¿quién necesita Valium?) y Westlife, y más películas de Harry Potter, así que todo indica que hemos dado un paso más hacia el Apocalipsis."

¿Diversión festiva, eh, lectores?

Murdoc: Yo no lo tomaría tan en serio. Te sorprenderías de lo poco que me importa cualquier clase de basura.

Mencionando rápidamente que "con los grandes avances en tecnología, durante esta época el siguiente año podrán ver mas basura en sus móviles", Murdoc dio su último tip navideño sobre su propio álbum y un rápido "Viva Satán", antes de que el discurso fuera transmitido alrededor del país. Y por ser un proceso único de una figura haciendo sus fechorías, la transmisión aparentemente llegó a una audiencia de más de 101 millones de personas, 40 millones más de lo que el país tiene,

Murdoc: ¡Esos son los cálculos que me gustan! Así que ahí lo tienes. Gorillaz: "más grandes que la realeza". Una fantástica forma de terminar lo que había sido uno de los más extraños y exitosos años de mi vida. ¡Y aún tenía 39 años! ¡Genial!

25 de Diciembre de 2005: La versión de Gorillaz del Discurso de la Reina es transmitido por 3 Mobile

26 de Diciembre de 2005: La edición de MTV Cribs de Gorillaz sale al aire.

De regreso en Kong, aún quedaba tiempo antes de que el reloj llegara a medianoche durante la Noche de Año Nuevo para un momento de conversación social: las encuestas de críticas de fin de años. Si la respuesta de "Demon Days" durante su lanzamiento había sido refulgente, la re-apreciación del álbum cuando el 2005 llegó a su fin alcanzó niveles vergonzosos. Gorillaz fue alabado ampliamente por su trabajo superlativo y sus contribuciones a la música. Un curioso surtido de publicaciones lograron superarse unas con otras en el bochorno de su prosa. "Demon Days" fue puesto en la cima de las listas de críticas en títulos que van desde GQ a Zoo, de The Sun a The Telegraph, quienes que estaban conmovedoramente entusiasmados con el álbum: "Coloridos y visionarios, Gorillaz ha creado un modelo de música que combina ideas, emociones y absoluto entretenimiento."

La distancia de seis meses desde el lanzamiento el álbum, y la subsecuente aura de emoción creativa que rodeó a la banda, los asombro-inspirantes video, los shows en Manchester, la presentación en los EMA, los tres conquistadores singles, le había dado a "Demon Days" la oportunidad de capturar la imaginación de la gente y los críticos de todas partes.

Russel: Sabíamos que era bueno, pero ver las reacciones de los fans y de todos los críticos... Quedamos impactados.

Murdoc: ¡Nos amas! ¡De verdad nos amas!! COMO SEA. Estoy muy contento de que los periodistas del Reino Unido hayan quedado encantados conmigo. Sabía que haríamos un álbum increíble. No necesito que nadie me lo diga. Y ahora que lo menciono, estas cositas que ellos escribieron fueron útiles para enviárselas a mi "agente de libertad condicional" en La Mesa. Y ya tenía algunos enmarcados para enviar a las señoritas de "El Ahoca Pollos". Luego hice unos bien grandes y empapelé la pared afuera del Comprador Feliz en Stoke sólo para refregárselos en la nariz de Tony Chopper. Así que sirvieron para algo, supongo.

Noodle: Lo más placentero fue la forma en que los periodistas capturaron los temas y emociones que informaron al disco. Hicimos este álbum con amor y cuidado y fue gratificante ver que los demás respondieron con el mismo nivel de atención.

2D: Lo divertido es que, yo aún no tengo una copia del disco para mí. Quizás consiga uno para Navidad.

La alabanza fue similarmente positiva en los Estados Unidos, donde Spin votó a "Feel Good Inc." como Single de Año, posicionando a "Demon Days" en el número cuatro de su lista de álbumes de fin de año. La revista TIME declaró con emoción que "mágicamente, todo se junta en tu cabeza y forma algo como una teoría unificada de la música moderna". Tambien logró estar en el Top 20 de loS Mejores Álbumes del Año, de acuerdo con Rolling Stone, y por último, pero no menor, el álbum fue votado como Mejor Álbum Electrónico por los lectores de la revista Playboy.

Murdoc: ¿Mejor álbum electrónico? ¿Qué significa eso? Todos los álbumes son electrónicos, incluso aquellos de esa banda Amish, The White Stripes. Ellos tienen enchufado su equipo hi-fi en algún lado, seguramente. ¿Pero revista Playboy, eh? ¡Esas son grandes noticias, muy edificante! Quizás Hugh me perdonó por el incidente con el cenicero. Lo voy a llamar...

Y ese, para Gorillaz, fue el final del 2005. Gracias a Dios.


<<-Cap. Anterior          Indice          Siguiente Cap.->>

1 comentario:

  1. Eres una muy buena persona por traducirlo :3
    y gocemos que habra Gorillaz para este año lml

    ResponderBorrar