Las Secuelas





La Última Entrevista, Kong Studios, Districtshire, Essex

“Ten siempre cuidado de la gente que usa citas. No sé quién dijo eso.”
MURDOC NICCALS

Desde la filmación del suntuosamente oscuro video de “El Mañana” y la desaparición de Noodle, algo misterioso había pasado en el edificio de Kong Studios. Comenzaron a aparecer grietas, las habitaciones se estaban derrumbando… la estructura misma del edificio estaba empezando a desintegrarse.

Era casi como si, sin Noodle presente, el balance estuviera destruyéndose; el corazón y espíritu de la mansión había sido removido. Dejando un esqueleto de ladrillos, concreto y escombros de vidrio, el edificio estaba haciendo frente a los estragos del clima de Essex. El gran palacio de Kong Studios ahora solo eran fríos y desalmados escombros.

Murdoc: No podría haberlo dicho mejor.

Murdoc Niccals, supremo bajista de Gorillaz, antiguo residente de Stoke, satanista a medias y el hombre con el mundo a sus pies, cumplía 40 este año. Con su malvada sangre revitalizada por una rápida transfusión, generosamente provista por 2D, se sienta frente a mí en toda su gloria, luciendo bien peinado e impecable. Todo un galán. Enciende un “Lucky Lung”, consume su cigarrillo y rompe el silencio con una gran sonrisa. Que canalla.

Primero lo primero, Niccals. ¿Qué es lo que hiciste con Noodle?

Murdoc: ¿Noodle? Si, ella está bien. Ella está a las Maldivas, relajándose.

¡¿Qué?! ¿Pero qué hay del video? ¿Los helicópteros? ¿Las balas? ¡La bomba! ¡¿¿El molino en llamas??! ¿Qué hay de ese enfermo trato con el malevolente acosador de la compañía disquera, Jimmy McManson?

Murdoc: OK. Supongo que ya has esperado demasiado tiempo. Noodle está a salvo, ella actuó de acuerdo a lo planeado. Jimmy, por otra parte, está varios metros bajo tierra. Aquí es cuando te das cuenta de lo que realmente sucedió…

Murdoc, revelando su papel de narrador, relata los eventos de la filmación de “El Mañana” desde un ángulo ligeramente distinto. Mientras los helicópteros perseguían la isla flotante como se les indicó, Murdoc se acercó a  la orilla del valle. Cuando las primeras balas de plástico desgarraron la isla, Murdoc le dio la señal a Jimmy, posicionado en la ventana más alta del molino, quien salió de su escondite y fue por las almas ocultas.

Momentos después, la cara de Jimmy reaparecía en la ventana, haciendo gestos de maniaco. No podía encontrar las armas.

Murdoc: No me sorprende. No las puse ahí.

Murdoc le dio a Jimbo otros grandes pulgares y los asintió. La cara de Jimmy se derritió. Oliendo una rata, él intentó abrir la puerta de la habitación en la torre. ¡Estaba encerrado! Jimmy corrió de vuelta a la ventana, golpeando furiosamente los vidrios. “¡¡¡ESTÁ CERRADA!!!”, el gritó.  ¡¡¡ESTABA ENCERRADO AHÍ!!!

Murdoc asintió entusiasmado y esta vez le dio a Jimmy la seña final: Un buen saludo de pulgares doble al estilo McCartney. Lentamente articuló las palabras, “LO SEEEEEEEE”

Impactó a Jimmy como una bola demoledora de concreto. Murdoc Niccals LO atrapó. ¡Él estaba cayendo junto con la isla! ¡No Noodle! ¡ÉL!

Los helicópteros dispararon y explosivos fueron detonados, haciendo caer la isla inflable más, y más, y más. En el momento  prestablecido, Jamie le dio a Noodle el comando, y ella saltó de la isla en paracaídas a salvo. Todo estaba más que genial y arreglado para los dorados Gorillaz.



Murdoc: No había ninguna forma de que yo matara a Noodle. ¿Estás loco? Ella es Noodle. ¡Nosotros somos Gorillaz! La banda más grande sobre la Tierra. Soy un arrogante, despiadado incluso, pero no soy estúpido. No iba a dejar que un miserable y déspota lunático de pacotilla de una compañía disquera mate a mí banda. De ninguna forma, José. Ese payaso obtuvo lo que merecía… El mismo se atrapó y quemó la evidencia en el proceso. Karma instantáneo para el Sr. Jimmy Manson.

¿Y no estás preocupado sobre tu confesión en este libro?

Murdoc: Soy una caricatura, amigo. Pasarás un mal rato entendiendo algo que tenga que ver conmigo. Ni siquiera tengo huellas dactilares.

¿No sientes ningún remordimiento?

Murdoc: Ni una pizca, era él o nosotros. Y no iban a ser nosotros, ¿cierto? Así que ahí tienes. “Jimmy Manson”. No era grande ni tampoco inteligente. Pero con Noodle, ella ya tenía planeado retirarse después del video de “El Mañana”. Ha sido un gran recorrido para todos nosotros, especialmente para ella. Las señales estaban ahí hace meses.

Cajas de cartón comenzaron a aparecer en la habitación de Noodle en Febrero pasado, así que comprendí que ella estuvo empacando para irse. Además, uno de los artilugios del molino flotante había aparecido, amarrado afuera de su habitación. Así que hicimos un trato. Ella sólo quería que la dejaran en paz, desaparecer por un tiempo. Si aceptaba aparecer en el video de “El Mañana” podría desaparecer justo después sin dejar rastro. Tal vez no quería largarse de esta vida como inventó. Quizás sólo quería tomar un descanso, quien sabe. Está en ella… Pero el video fue una hermosa expresión sobre la liberación del alma, así que valió la pena el esfuerzo. Dejó todo en el lugar correcto y apropiado.

Pues entonces, eso es todo. ¿Así es como Gorillaz tomó el mundo, cierto?

Murdoc: Sip, así es como se hizo. Bueno, la verdad, es una forma de hacerlo. Había cientos de formas para llegar a la cima, pero esa era nuestra manera. ¿Gorillaz? Es sólo un poco de diversión. No hay un gran secretó detrás. Simplemente es buena música, videos ingeniosos, un par de palabras boconas, un buen sitio web… gran cosa. Hago un montón de babosadas para molestar a la gente, pero esa no es mi intención, realmente. Sólo me estoy divirtiendo. Como sea, es un honor ser basureado por Gorillaz. Así que, aquí estamos, ¿eh? ¡La última entrevista! Fantástico. ¿Qué más deseas saber?

¿Dónde está 2D?

Murdoc: No lo sé. Estará por ahí perdiendo el tiempo. Probablemente intente convertirse en actor o modelo o en lo que sea…

Mientras Murdoc hablaba, otro trozo de yeso cae desde el techo.

¿Y Russel Hobbs?

Murdoc: Russel también se encuentra bien. Aún está con eso de la taxidermia, haciendo puntadas con su ejército de animales muertos vivientes, y practicando con su batería, pero creo que está entrando en la producción. Es un gran rol para él porque su conocimiento en música es tan grande como él, como para dejarlo detrás de las percusiones. Pero espero que no termine dando todos nuestros secretos de Gorillaz. ¿Tercer álbum? Podría pasar…

¿Y tú?

Murdoc: Oh si, “yo”. Bueno, camarada, hay todo un mundo alla afuera para conquistar. Voy a explorar algunas… eh… avenidas. Pero no dejaría de lado Gorillaz por mucho. Nosotros aún estamos ascendiendo, mi viejo colega. Y ya sabemos que pasó la última vez, ¿o no? Las vacaciones largar no parecen encajar con nosotros…

¿A dónde se fue toda tu pasta?

Murdoc: No sé. Sólo se fue. Membresías de club de golf, las que por alguna razón costaban más de £230 al año, varias multas que tengo que pagar, tu sabes… “sobornar por correo” y esas cosas… Una vez me hice un trasplante de pectorales sólo por diversión. Me lo quité al día siguiente. También compré un montón de esos cascos de policía de plástico. Cientos de ellos. Tú entiendes, parece que he gastado un montón de tiempo paseando por los estudios solo por la noche. A veces la gente viene, uno que otro policía, pero la mayoría de las veces, sólo estoy aquí planeando como retomar el futuro…

¿Cuál es tu próximo movimiento?

Murdoc: “Movimientos”, en realidad. Tengo muchos planeados. Estaba pensando en entrar a la política. Digo, si un austriaco musculoso con un vocabulario limitado y una historia de interpretar a Conan el Bárbaro pudo convertirse en “El Gobernador” de California, pienso que yo podría tener una buena oportunidad de volverme Líder Mundial. En 20 años, Gorillaz probablemente vaya a fundar una especie de OTAN musical, uniendo todas las divisiones y sedes de Gorillaz bajo una gran federación. Conmigo como el emperador. Como uno… benevolente dictador. Como Calígula con una resaca permanente.

Suena grandioso.

Murdoc: Pero primero tengo que encontrar otro edificio, este lugar se está despedazando… Como sea, estoy, digo estamos, trabajando en algo que será REALMENTE grande. En serio, hará que todo lo que hayamos hecho hasta ahora parezca tan sólo un calentamiento, y… er… esta es la gran novedad de Gorillaz. Te hará temblar cuando lo veas. Es más grande que cualquier cosa que hayamos hecho, ¡más grande que cualquier cosa que alguien haya hecho! Piensa en tu mejor idea y luego ponla en la basura, amigo. No voy a tocar eso.

Así que Murdoc Niccals, el gran y poderoso magnate del entretenimiento, ¿ah?  ¿De qué trata todo esto de, tu sabes, eso del “Deseo por Gloria”?

De pronto Murdoc guarda silencio y se queda pensativo por un momento.

Murdoc: Sabes… En mis momentos de calma… a veces pienso que quizás todo esto, todos estos premios, los videos, la ostentación, mis abusos, basurear bandas, el estilo de vida… pienso que quizás solo… intento… distraerme. Evitando el verdadero problema, de madurar, la responsia… respons… responsabilidad. Hay algo profundo dentro de mí que no puedo… simplemente no quiero mirar. Toda esta estupidez de ser estrella de rock es una forma de evitar los verdaderos problemas en mi vida.

¿Cuáles crees que puedan ser?

Murdoc: No lo sé muy bien. Quizás es sólo… este asunto con mi padre, entiendes. Esa historia de al principio, la del concurso de talentos, el disfraz de marioneta, el bar… Quizás Gorillaz es mi forma de devolverle el favor, probarle que no tuvo que haber sido así.

¿En serio?

Murdoc se queda mirándome. Había una amarga sensación en el aire. Las emociones de Murdoc parecían emerger a la superficie. Esta puede ser la revelación, el logro que hemos esperado todos estos años. Me observa tristemente con sus grandes ojos cafés de Bambi. Entonces su rostro muestra una enorme, brillante y desaliñada sonrisa. Suelta una carcajada.

Murdoc: Ja jaaa ja ja. ¡No, ni en lo más mínimo! ¡Ja ja ja! ¡No puedo creer que hayas caído en esa basura, de nuevo! No, no del todo. Sólo dije eso para darle a tu estúpido libro una línea sobre “revelación”. Pensé que te darías cuenta, en serio. Hasta este punto, estoy realmente sorprendido contigo.

Murdoc se inclina hacia mí y me da un golpe en la cabeza con la punta plateada de su bastón. Ni siquiera lo había notado antes de este momento.

¡¡OW!!

Murdoc: Nop. Hice a Gorillaz y todo este asunto porque somos los Reyes del Mundo, viejo. Lo mejor. Lo M.E.J.O.R. ™©. ¿Qué es lo que haces cuando tienes un talento como este? ¿Embotellarlo? ¿Esperar un día lluvioso? Noooooo… ¡LIBERARLO, QUERIDO AMIGO! ¡Compartirlo con el mundo!

Él se levanta, ajusta su capa y me sonríe como si fuera un niño estúpido.

Murdoc: Es todo. Ya tienes lo que necesitas. Creo que ya estamos más que listos. Sólo me queda por decir “Largo de propiedad” y espero que te vayas al carajo inmediatamente. Anda y re-escribe tus estúpidas notas antes de que Penguin vaya y te patee el trasero.

Se da vuelta y se marcha por el pasillo, silbando la línea de bajo de “Feel Good Inc.” mientras se ríe intermitentemente de sí mismo.

Oye. No puedes irte tan fácilmente, Niccals. Aún hay una cosa más que necesitas aclarar. Los helicópteros en el video de “El Mañana”, ¿qué pasó ahí? No somos tan bobos como tu cantante, sabes. Notamos que no son los mismos que están en “Feel Good Inc.”…

Murdoc (gritando desde el pasillo): ¿Cuál es tu nombre? ¿Columbo? Pero tienes razón. Ese par nos había estado siguiendo por un tiempo, nunca lo mencioné en la filmación. Ellos se alejaron justo cuando terminamos de grabar. Nadie sabe de donde salieron. Y justo después, los verdaderos helicópteros, los originales del video de “Feel Good Inc.” aparecieron. Habían quedado atorados en Essex por el mal clima. Le pregunté a Jamie mas tarde pero él tampoco sabía nada sobre esos misteriosos helicópteros. Nadie lo sabía… Extraño… Muy aterrador… Pero ahí tienes. Quizás veamos a esos dos de nuevo algún día.

Parece que ni siquiera los poderes sobrenaturales y la arrogante omnipotencia de Murdoc Niccals pueden controlar todas las cosas. Fuerzas invisibles podrían estar aún presentes, monitoreando el comportamiento de este fiero cuarteto. Murdoc y su Gorillaz habían logrado una cantidad impactante, pero habiendo en el proceso alterado y exasperando a muchos en su camino de gloria.

Que cosas esperaban a Gorillaz es la pregunta de todos. Si pueden hacer un triplete y salir con otro mundialmente grandioso álbum, ¿quién sabe? Es perfectamente posible que ese milimétrico psicópata de Jimmy Manson sólo fuera un soldado en la armada de oscuridad que espera a Gorillaz. Y cualquier institución que Gorillaz tenga en su mira la próxima vez estará obligada a tomar represalias de alguna forma.

Cualquier cosa que pase, puedes estar seguro de que Gorillaz no se quedará en silencio.

El gigante con forma de mono que es este colectivo ha creado sin duda regresará en alguna forma y otra, abriendo su camino fuera de la selva arrasando con los titulares y frotando su apestoso genio alrededor del mundo una vez más. Indudablemente esto será acompañado por su propia mongoloide y ruidosa milti-trillonaria banda sonora.

Hasta su regreso sólo podemos esperar con gran expectación y esperanza y rogar que cualesquiera sean las aventuras que enfrenten los cuatro individuos en el entretiempo no ponga a este estupendo y extraño grupo fuera de acción para bien.

La brillantez de la creatividad de Gorillaz es innegable. Su éxito ha sido irrefutable. Su dedicación a la causa, incuestionable. Su deseo de gloria inapagable. La fuerza de su cordura… bueno, no vayamos tan lejos. Así que todo lo que qued…

Murdoc: ¡Hey! ¡Oye! Suficiente. Ya terminamos, ¿cierto? Entonces, sólo puedo decir “nos vemos luego imbécil”. ¡¡¡Y recuerda, el futuro está en tus manos!!!

Gritando por el pasillo, el regresa a mí…

Murdoc: ¡¡Es la diversión más grande sobre!! Y Gorillaz, mi amigo, es el grupo más grande que ha recorrido el planeta. Por eso hacemos todo esto. Gorillaz: campeones indiscutibles del mundo. LO MÁS GRANDE.

Eso aclara todo. Murdoc se acerca, me da un gran guiño, y luego se va. Todo lo que me quedó es un vago olor marrón; un olor suave de cigarrillos viejos, cerveza caliente y pasada y loción barata. El olor distintivo del Señor Murdoc Niccals.

El olor de la victoria.

¡¡¡¡Slammmmm!!!!

Eso es todo. Este sería, eh…

EL FIN.




<<-Cap. Anterior          Indice          Siguiente Cap.->>

5 comentarios:

  1. ¡De verdad que muchísimas gracias por haber traducido este hermosísimo libro!

    ResponderBorrar
  2. Muy hermoso libro,¿Quien lo diria?,me hizo acercarme a la lectura,muchas gracias por traducirlo NoodleBlasterz,de verdad gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si esta leyendo esto,colaboraria conmigo,para ayudarme a hacer un libro,si es que se puede claro, :"D

      Borrar