DARE es Lanzado

29 de Agosto de 2005: "DARE" tiene su lanzamiento en el Reino Unido

El extraño orden de las listas esa semana tenía a la ex de Murdoc, Jessica Simpson, el Capitán James Blunt, Les Rhythmes Digitales, la adorable Sra. Rihanna, un completo vomito de basura basada en ringtones y una nueva banda llamada Oasis.

4 de Septiembre de 2005: DARE entra en las listas del Reino Unido en el N° 1

Murdoc: ¡¡¡Ta da!!!

La combinación aplastante de disco con fondo de cobre y el extraordinario video, dirigido una vez más por Jamie Hewlett y Pete Candeland, significó que el público comprador de discos fuera incapaz de resistirse. DARE fue catapultado directo a la cima de las listas del Reino Unido, dándole a Gorillaz su primer single N° 1. Esto también marcó el primer "single número uno" para Shaun, nada menor. Desde su época en los Mondays y Black Grape, Shaun Ryder siempre había sido una de las figuras más cariñosamente consideradas en el Reino Unido y era claro desde el éxito de su colorida colaboración que este aún era el caso.

Murdoc: Era un gran momento. Para celebrar, mandé a golpear a uno de mis amigos. Abrí mi directorio, cerré mis ojos y tan sólo escogí uno al azar. Después envié un par de matones a verlo para, ya sabes, acabar con él. Yo estaba mirando atrás de un árbol. Realmente divertido. Ellos lo agarraron y luego lo golpearon por años. Hasta que enfermó. Ves, el éxito no sólo te trae felicidad. Las cosas materiales como el dinero, autos y iPods pueden hacer eso. Y yo ya tengo todo eso. Así que tuve que encontrar otras maneras para divertirme.

Noodle: ¡Estaba maravillada! Aunque DARE había sido escrito para ser una parte más del álbum y no específicamente como un single, para que llegue al número uno junto con Shaun, junto con la excelencia del video, fue realmente emocionante para mí.

Murdoc: Si. Me dio una linda y cálida sensación por dentro.

DARE aplastó cada automóvil, club nocturno y construcción alrededor del Reino Unido.

Murdoc: Eso también es verdad. Lo revisé.


Otras celebraciones fueron limitadas a medio vaso de cidra tibia, pero esta vez, a Gorillaz se les ofreció un par de oportunidades, ambas muy buenas para rechazarlas. Una vez más, es hora de pensar rápido. Si tan sólo fuera posible clonar a Gorillaz. Si tan sólo...


Shaun y Noodle en el set de "DARE"
"Eh... esa es la parte de atrás de la cabeza de Shaun"
2D


<<-Cap. Anterior          Indice          Siguiente Cap.->>

2 comentarios: